Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Vimos espacios vacíos": buen balance en primer día de cuarentena sectorizada en Bogotá

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, agradeció a los ciudadanos cumplidores e informó cuántos fueron pillados fuera de lugar.

cuarentena bogotá.jpg

El primer día de cuarentena sectorizada en Chapinero, Santa Fe, Mártires, San Cristóbal, Usme, Rafael Uribe, Tunjuelito y Ciudad Bolívar dejó un saldo positivo.

“Tuvimos un muy buen cumplimiento. Quiero darles las gracias a los bogotanos que antes que, por un policía en cada esquina, acataron las medidas por autocontrol. En zonas tradicionalmente aglomeradas como San Victorino y 20 de Julio vimos espacios vacíos, comercios cerrados. De igual manera, tuvimos una reducción casi que del 30% de registros en Transmilenio en todo Bogotá”, sostuvo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

No obstante, apuntó: “Tuvimos algunos casos de incumplimiento, se impusieron 481 comparendos”. Y recalcó que quienes incumplan las medidas serán sancionados con la multa de $937.000.

“Sobre los comercios solo cerramos de manera obligatoria 3, la gran mayoría lo hizo de manera voluntaria”, señaló.

Publicidad

Finalmente, Gómez hizo énfasis en que seguirán los controles exhaustivos.

Tenemos alrededor de unos 3.000 policías custodiando esas ocho localidades, más unos 500 hombres de Policía Militar y 1.800 funcionarios de la Alcaldía de Bogotá. Entre todos ayudando a que nos cuidemos, pero definitivamente el mejor cuidado es el autocuidado”, precisó.

Publicidad

  • Publicidad