Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Violencia en El Campín: Policía asegura que sí contaba con capacidad para garantizar seguridad

El comandante de la Metropolitana de Bogotá dijo, además, que la institución no tenía la potestad para determinar si se suspendía o no el partido.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, respondió a señalamientos sobre su supuesta responsabilidad en la batalla campal en el estadio El Campín durante el juego Santa Fe vs. Nacional. Aseguró que la institución no era la competente para suspender el partido.

“Ahí está Dimayor y la gerencia de los equipos. Ellos preguntan si la Policía Nacional tiene la capacidad de garantizar la seguridad y, efectivamente, manifesté que sí”, afirmó el oficial.

También, el oficial indicó que se analizará si se cumplieron con todos los protocolos de seguridad en el interior y alrededor del estadio El Campín.

Tenemos 1.200 policiales en servicio, los cuales están acordes a un aforo de cerca de 8.000 personas. Más que los mismos errores es el comportamiento social, un comportamiento supremamente difícil”, dijo.

Publicidad

Y agregó que también “sería muy difícil que cada persona tenga un policial en dichos eventos”.

“Hay unos sitios incluso que por la misma agresividad de estas barras no se coloca el servicio de Policía sino en las entradas y salidas”, anotó.

Publicidad

La Policía reportó que los cuatro uniformados que resultaron lesionados en medio de la batalla campal en El Campín están fuera de peligro y que también se logró la captura de tres personas.

Asimismo, se están revisando videos de cámaras de seguridad para identificar a por lo menos otras diez personas involucradas en lo sucedido.

Tras los lamentables hechos en el estadio El Campín, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que los partidos en Bogotá, por lo pronto, serán sin público.

  • Publicidad