Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Violentos disturbios en Bogotá: hieren a tres policías, vandalizan un CAI y queman una moto

Los desmanes se registraron en las localidades de Suba y Bosa, donde intentaron agredir a los uniformados dentro de un comando. Además, destruyeron 8 semáforos.

disturbios en Bogotá a un año de la muerte de Javier Ordóñez

Bogotá vivió una noche de graves disturbios el miércoles 8 de septiembre cuando justamente se cumplía un año de la muerte de Javier Ordóñez y 13 personas más tras las jornadas de protestas que se desataron por el caso de abuso policial contra el estudiante de Derecho.

En la localidad de Suba, noroccidente de la capital, fue incinerada una moto de la Policía y cerca de 150 personas obstruyeron la avenida Ciudad de Cali. Allí se enfrentaron con los uniformados del Esmad, lanzándoles piedras y bombas molotov.

Pero la situación de disturbios más crítica se registró en el sur de la capital, en Bosa Brasilia, en inmediaciones al Portal Américas, donde vándalos destruyeron al menos 8 semáforos afectando seriamente la red semafórica del sector. Además, intentaron vandalizar un CAI.

Delincuentes arremeten contra el CAI Brasilia tratando de afectar a los miembros de la Policía que allí se encontraban. Una oportuna reacción de nuestro grupo móvil antidisturbios logra evitar una mayor afectación”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Publicidad

Vea también: Se enojó Claudia López: escuche el fuerte llamado que hizo a jueces por libertad de delincuentes

Disturbios dejan tres heridos

Publicidad

Tres policías resultaron heridos en medio de los desmanes, entre ellos una mujer policía.

“La agreden solamente por el hecho de portar el uniforme policial”, aseguró Camacho.

El general indicó que fue capturada una persona por obstrucción a vía pública.

Para este jueves hay programadas movilizaciones por el Día Nacional de los Derechos Humanos, y hay alerta ante posibles actos vandálicos que puedan presentarse.

Publicidad

  • Publicidad