Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Volvería a hacerlo? Habla militar que mató a rompevidrios en Bogotá

¿Volvería a hacerlo? Habla militar que mató a rompevidrios en Bogotá

El hombre afirma que no fue nada fácil estar a punto de ir a la cárcel tras haber accionado su arma contra un delincuente.
“Ellos rompieron el vidrio con una pistola y entraron hasta el vehículo (un taxi); la reacción mía fue disparar al ver la amenaza que teníamos”, cuenta el sujeto, quien fue exonerado tras determinar que lo hizo en legítima defensa.
El militar dice que cuando el rompevidridos se desplomó, llamó al 123 y a la Policía: “Entregué mi arma y me tomaron la declaración en la estación”.
Agrega que su vida cambió a partir de ese momento porque ha recibido amenazas de muerte por parte de allegados del delincuente.
Luego de un año de proceso judicial, un juez falló a favor del sargento.

“Se decreta la preclusión de la investigación, es decir, se le da la razón a mi cliente en su actuar. La justicia considera que él actuó en legítima defensa, en defensa no solo de su propia integridad sino en la integridad del señor conductor del taxi”, señaló William Naranjo, abogado defensor.
Otra de las consideraciones que tuvo el juez fue que el ladrón tenía un amplio prontuario criminal.
El militar espera no volver a vivir una situación similar, pero asegura que, si su vida o la de alguien cercano es puesta en peligro por un criminal, volvería a utilizar su arma de fuego.

  • Advertisement