Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Volvió a nevar en el Páramo de Sumapaz: espectaculares imágenes

La nueva nevada ocurrió seis meses después de que el Páramo de Sumapaz volviera a estar por completo de blanco luego de más de 50 años. Así se vivió el fenómeno natural.

Nueva nevada en el Páramo de Sumapaz.
Nueva nevada en el Páramo de Sumapaz.
Tomada de Twitter @ConsejeriaDePaz

Volvió a nevar en elPáramo de Sumapaz, sur de Bogotá, en el transcurso de esta semana, así quedó registrado en fotos y videos que circulan en redes sociales. El pasado jueves, 12 de enero, los habitantes se despertaron con la imagen del páramo cubierto de blanco.

Todo inició con la lluvia que cayó en la noche del miércoles y, posteriormente, una granizada en la madrugada del jueves, que cubrió de partículas de hielo el paisaje del Páramo de Sumapaz.

Esta inusual nevada, específicamente en el sector de San Juan, se registra seis meses después de que un fenómeno similar ocurriera después de más de 50 años.

Publicidad

“Nosotros estábamos acostumbrados a verla cada año, así fuera poco, pero se veía, entonces es una bendición volverla a ver. Cuando cae eso es muy bonito”, comentó en ese entonces Gustavo Rojas, campesino del Páramo de Sumapaz.

Publicidad

Por esa razón, que ocurriera de nuevo ha maravillado a más de uno. Sin embargo, con el fin de proteger este ecosistema la Alcaldía Local de Sumapaz indicó que el turismo no está permitido en el parque natural.

“Las nevadas presentadas generan interés en la localidad, pero este fenómeno desaparece a las pocas horas y los efectos negativos que dejan las visitas son permanentes. ¡Protejamos nuestro páramo!”.

Según informó El Espectador, de acuerdo con el Ideam, el pasado 12 de enero se llegó a registrar una temperatura de 7° centígrados hacia las seis de la mañana. Esto habría contribuido a la formación de nieve y el incremento de las precipitaciones en la zona del Páramo de Sumapaz.

  • Publicidad