Que
El ente investigador logró demostrar que Yhonier Leal retiró más de $60 millones y señaló que ese dinero lo iba a usar para salir de Bogotá.
Otro elemento clave que hablaría de esos intereses económicos es la declaración de Jair Ruiz, conductor de Mauricio y testigo estrella de la Fiscalía, quien manifestó: “Yhonier pregunta a la abogada que si el jefe tenía deudas en bancos, que si esas deudas morían con él. Empiezan a hablar de Andrés, el hermano de ellos; Yhonier le dice a la abogada que como Andrés está preso y no está en facultades de tomar las riendas de la peluquería ni nada, que entonces a Andrés se le mandaría su plata a la cárcel o lo que le corresponda (...) en ese momento Yhonier hace una pregunta a la doctora, que si por equis motivo él llegara a caer preso qué pasaría con la herencia. La doctora le dijo que él seguía siendo el heredero legítimo".
Publicidad
Además, contó que “Yhonier me dijo: ‘voy a vender la casa de La Calera porque no me gusta vivir allá, eso es muy lejos’. Entonces dijo que se compraría un apartamento cerca a la peluquería. Yo le dije que no vendiera la casa porque era la casa del jefe y que además quién iba a comprar esa casa con lo que había sucedido, entonces él me dijo que hay gente que compra esas casas así por morbo y esas cosas".