Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vuelven los cepos a Bogotá: se inmovilizarán los carros mal parqueados

Asimismo, a partir del 2 de noviembre, se empezará a cobrar a quienes estacionen en la vía pública de la capital. Así funcionará el sistema.

Vuelven los cepos a Bogotá: así serán los cobros y sanciones por parquear en vía pública

La próxima semana los dispositivos denominados cepos llegarán a Bogotá para controlar a los mal parqueados. Se instalan en las llantas delanteras de los carros para inmovilizarlos.

“Básicamente, tiene un número de teléfono para que cuando la persona llega y vea que está inmovilizado con cepo, se comunique a este teléfono. Después, un guarda va, se hace el retiro del cepo y hace la colocación de la debida infracción”, afirmó el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán.

También iniciará el cobro de parqueo en vía, primero en la localidad de Chapinero, en el polígono comprendido entre las calles 76 y 94 y entre la carrera 11 y la autopista Norte.

Posteriormente, se extenderá a 17 zonas en toda la capital. El pago será anticipado, en efectivo o digital y el tiempo mínimo son 30 minutos.

Publicidad

“Los automóviles que tengan una permanencia menor a dos horas tienen que cancelar 3.000 pesos, los automóviles que tengan una permanencia mayor de dos horas, 4.600 pesos; las motocicletas que tengan una permanencia menor a dos horas, 2.100 pesos; y cuando tenga una permanencia mayor de tres horas, 3.200 pesos”, informó la gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá, Ana María Zambrano.

Tenga en cuenta que si se pasa del tiempo tendrá 30 minutos de gracia, de lo contrario el carro se inmovilizará con un cepo y su retiro tiene un costo que deberá pagar el conductor.

Publicidad

  • Publicidad