Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Y el distanciamiento físico? Hacinamiento en las URI y estaciones de Bogotá supera el 130 %

Con este panorama, parece imposible cumplir las medidas de bioseguridad. Hasta ahora, más de 32 privados de la libertad han resultado positivos para COVID-19.

Con este panorama, parece imposible cumplir las medidas de bioseguridad. Hasta ahora, más de 32 privados de la libertad han resultado positivos para COVID-19. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Rosalba Cabrales, personera de Bogotá, señala que “hay un hacinamiento de un 130 % generalizado en las diferentes URI y estaciones de Policía de Bogotá. Es una situación que se viene presentando hace años”.

Estaciones de Kennedy y Fontibón han sido donde más contagios se han presentado, según cifras oficiales.

"Estas personas tienen derecho a la salud a pesar de estar privadas de la libertad. Pero, además, es lograr que no se contaminen en términos de COVID-19", expresó Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá.

Por eso, desde este miércoles, médicos y enfermeros iniciaron la búsqueda activa de contagiados en estos espacios de detención; especialmente los que están cerca o dentro de las zonas de alerta naranja.

“Venimos a hacer un chequeo para hacer una búsqueda de las personas que tengan los síntomas”, contó Martha Ladino, profesional de salud.

Celda por celda y muchas veces a través de las rejas, estos trabajadores tratan de identificar a los sospechosos de coronavirus.

Publicidad

Asimismo, la Alcaldía de Bogotá anunció la entrega de kits de desinfección y aseo para los detenidos.

En contexto:

Publicidad

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO