Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Y el distanciamiento físico? Hacinamiento en las URI y estaciones de Bogotá supera el 130 %

Con este panorama, parece imposible cumplir las medidas de bioseguridad. Hasta ahora, más de 32 privados de la libertad han resultado positivos para COVID-19.

Uris-estaciones-policia.PNG

Rosalba Cabrales, personera de Bogotá, señala que “hay un hacinamiento de un 130 % generalizado en las diferentes URI y estaciones de Policía de Bogotá. Es una situación que se viene presentando hace años”.

Estaciones de Kennedy y Fontibón han sido donde más contagios se han presentado, según cifras oficiales.

"Estas personas tienen derecho a la salud a pesar de estar privadas de la libertad. Pero, además, es lograr que no se contaminen en términos de COVID-19", expresó Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá.

Por eso, desde este miércoles, médicos y enfermeros iniciaron la búsqueda activa de contagiados en estos espacios de detención; especialmente los que están cerca o dentro de las zonas de alerta naranja.

Publicidad

“Venimos a hacer un chequeo para hacer una búsqueda de las personas que tengan los síntomas”, contó Martha Ladino, profesional de salud.

Celda por celda y muchas veces a través de las rejas, estos trabajadores tratan de identificar a los sospechosos de coronavirus.

Publicidad

Asimismo, la Alcaldía de Bogotá anunció la entrega de kits de desinfección y aseo para los detenidos.

En contexto:

Publicidad

  • Publicidad