Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Y ellos qué? 45 niños de una vereda en Usme solo tienen un computador para estudiar

Pequeños que no cuentan ni con equipos ni con conectividad a internet tienen un mensaje a los gobernantes: “que miren más allá del norte”.

45 niños estudian con un solo computador- 7 de febrero.jpg

Los Soches es una vereda de Usme, sur de Bogotá, donde desde hace 4 años Ruth Mariela tobar enseña lectura a 45 niños en la biblioteca comunitaria.

“En estos momentos se trabaja en algunas casas desde los celulares, que es muy incómodo. Digamos que muchas de nuestras familias, si no es, por decirlo, la mayoría, tienen entre tres, cuatro, cinco niños con un solo celular”, afirma la profesora.

Paula Villalba es una de las menores que a diario va a la biblioteca y que sufre por falta de recursos para estudiar. Tiene un mensaje para las autoridades:

Que miren más allá del norte, también vivimos aquí personas en el sur, especialmente campesinos

Publicidad


Ante esta situación, Jazmín Moreno, habitante de la vereda, junto con otras personas de la comunidad, ha tratado de suministrar recursos a los niños. “En el momento estamos trabajando con un computador que es personal, pues se programa todo presencialmente y por WhatsApp”, cuenta.

En la vereda Los Soches, de 100 estudiantes que viven en la zona, tan solo 40 tienen la oportunidad ir a la biblioteca comunitaria a hacer sus consultas académicas.

Publicidad

Los otros 60 niños restantes deben sortear dificultades como la falta de acceso a internet y de computadores.

El subsecretario de acceso y permanencia de la Secretaría de Educación, Carlos Alberto Reverón, afirmó que “Bogotá tiene cerca de 28 colegios rurales, alrededor de 14.000 estudiantes. De esos 14.000 nosotros vamos a beneficiar a todos los niños de secundaria y media”.

Esta entidad entregará en marzo, abril y mayo 1.000 computadores para los colegios rurales de la capital.

Publicidad

+++

  • Publicidad