Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Y la justicia? En 81 días cayeron más de 6 mil delincuentes en Bogotá, pero 4.865 ya están libres

Tras un consejo de seguridad, desde el Distrito le piden apoyo al Gobierno nacional para enfrentar esta coyuntura que afecta a la capital.

En 81 días fueron capturados más de 6 mil delincuentes en Bogotá, pero 4.865 ya están libres

La seguridad en Bogotá es una ‘papa caliente' y la realidad acorrala a sus ciudadanos, puesto que los delincuentes hacen y deshacen. Cometen sus fechorías y son capturados, pero rápidamente vuelven a la libertad.

La operatividad de las autoridades termina cuando, pese a las pruebas y la flagrancia, muchos delincuentes vuelven a las calles. En solo 81 días, 6.255 personas fueron capturadas en la capital de Colombia, sin embargo, 4.865 ya están libres otra vez.

“Hace un par de días, una organización criminal capturada con armas y kilos de marihuana -evidentemente en una actividad de microtráfico, una estructura criminal operando- fue presentada ante un juez por la Policía Nacional y quedan en libertad”, manifestó el alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Para las autoridades, esto es un dolor de cabeza, pero, para los delincuentes, es lo que ellos denominan como una "puerta giratoria".

Publicidad

Asimismo, hay preocupación por el uso de armas traumáticas en la comisión de delitos y cuyo decomiso está desbordado, mientras que el decreto que las reglamenta urge por la firma del presidente Iván Duque.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, en lo que va del 2021 han sido incautadas 1.750 armas traumáticas, esto quiere decir, un 99% más que en el 2019 y 185% más que en 2020.

Publicidad

“Cualquiera de ustedes puede ir a comprar, como si fuera a comprar frunas, un arma traumática y con eso cometer un delito”, agregó Luis Ernesto Gómez.

Durante los últimos 31 días se reportaron 8.726 hurtos en Bogotá, un promedio de 281 cada día. Sin embargo, las autoridades no aflojan en su estrategia y mil nuevos policías llegarán en las próximas horas a la capital.

Publicidad

  • Publicidad