Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Y si le apostamos a la ternura? Niños marchan para rechazar la violencia y exigir amor

Acompañados de padres de familia y profesores, recorrieron las calles del centro de Bogotá para exigirles a los adultos que les den un buen trato.
Con bombas de colores, carteles e instrumentos musicales, cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos se unieron a la marcha ‘Huellas de ternura’, que ya ha recorrido varios países y que busca rechazar la violencia contra los menores de edad.
“Nuestro objetivo es, de alguna manera, hacernos ver en contra del maltrato infantil”, dijo Paola Ramírez, una de las asistentes.
“Todos los niños merecen respeto, igual que los adultos”, agregó Kevin Moreno, quien también marchó.
La caminata ha recorrido países como México, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Venezuela, entre otros, llevando una cometa como símbolo de unión y paz.
“El objetivo es movilizar a toda la ciudadanía hacia la tierna protección de las niñas y los niños”, explicó Martha Rodríguez, directora de World Vision en Colombia.
“Se trata de la preservación de nuestra sociedad, se trata de la preservación de las futuras generaciones”, señaló, por su parte, Eddi Marcelin, subsecretario para la gobernabilidad de Bogotá.
Y es que el panorama es alarmante. Cada día, según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se registran 68 casos de violencia en contra de menores de edad en el país. El año pasado fue el más violentó de la última década.
“Más del 50 por ciento de estos casos son atribuibles a personas muy cercanas al circulo de los niños, pero también están relacionados a abuso sexual, abandono, negligencia y maltrato físico”, recalcó Rodríguez.
La marcha culminó en la Plaza de Bolívar, donde los niños leyeron un manifiesto contra la violencia y los adultos firmaron un pacto por la ternura y la protección de la infancia.
Esta caminata terminará su recorrido por América Latina en Argentina, en junio.

  • Advertisement