Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya hay vacunas contra COVID en Bogotá: estas son las disponibles para primeras y segundas dosis

El secretario de Salud dijo que siguen a la espera de los biológicos de una farmacéutica, Moderna, de la que no hay una sola para aplicar en Colombia.

Alejandro Gómez, secretario de Salud, habló de las vacunas contra COVID en Bogotá que ya están disponibles para primeras y segundas dosis, luego de que el Gobierno les entregara este jueves 9 de septiembre un nuevo cargamento.

  • Primeras dosis de AstraZeneca: 45.000
  • Primeras dosis de Pfizer: 30.000.

Tenemos suficiente para continuar segundas dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac”, sostuvo.

Agregó que la aplicación de vacunas contra COVID en Bogotá se concentrará ahora únicamente en 25 puntos.

Sobre la inmunización de Moderna, Gómez dijo que “no tenemos en este momento y ya estamos echando de menos alrededor de 580 mil dosis que necesitamos para completar esquemas”.

Publicidad

“En este momento ni en Bogotá ni en Colombia hay una sola dosis de Moderna”, insistió.

Tampoco hay vacunas contra COVID en Bogotá de Janssen, pero sobre esa no hay preocupación porque esta es de dosis única y por ahora no necesita refuerzo.

Publicidad

Llamado a personas entre 50 y 60 años para que reciban vacunas contra COVID en Bogotá

El secretario de Salud expresó su preocupación por esta población.

Según él, en la ciudad hay alrededor de 950.000 personas entre los 50 y 60 años “y de ellas, primeras dosis solo se han aplicado 710.000, las demás no han empezado su esquema”.

“No tiene justificación que, habiendo vacunas disponibles, hayan más de 200 mil personas de 50 a 60 años que aún no han empezado el proceso de vacunación”, insistió.

Publicidad

Por eso recalcó la importancia de inmunizarse.

Este es el momento indicado para avanzar en vacunación, porque para el mes de octubre probablemente vamos a tener un incremento en el número de contagios y si estamos debidamente vacunados eso hará la diferencia (…) Tendremos un número alto de contagiados, pero no de enfermos ni de muertos”, afirmó.

Publicidad

Alejandro Gómez informó que el 49% de los ciudadanos ha completado su esquema de vacunas contra COVID en Bogotá y actualmente el nivel de ocupación de las UCI está en un margen de entre el 50% y 52%.

  • Publicidad