Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ya no es solo delincuencia común: estos problemas tienen sudando frío a bogotanos

A movilidad, hurto y corrupción se suman ahora casos de descuartizamientos, que empeoran la percepción de inseguridad. Este es el panorama.

Expertos aseguran que existen estructuras de crimen organizado apoderadas de diferentes localidades en Bogotá.

En Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy y Bosa, dicen, la situación empeora por cuenta del microtráfico o el mercado ilegal de armas.

Otra de las grandes preocupaciones de quienes viven en Bogotá es la corrupción, según la encuesta Gallup de junio.

Andrés Hernández, director ejecutivo de Transparencia por Colombia, cree que son tres los focos sobre los cuales se debe poner atención.

Publicidad

“Por un lado, sector salud, por otro, educación y, por último, infraestructura y transporte. Son tres sectores, que coinciden con sectores nacionales, donde se están presentando los mayores casos de corrupción. Al mismo tiempo tiene que ver con los sectores donde más presupuesto hay”, señala.

El exsecretario de Hacienda de Bogotá Ricardo Bonilla analiza también la economía bogotana y sostiene que preocupa la falta de crecimiento industrial y el castigo al trabajo informal.

Para terminar, expertos resaltan un dolor de cabeza recurrente entre los capitalinos: la movilidad.

Ómar Oróstegui, director de Bogotá Cómo Vamos, afirma que se debe pensar en soluciones al incremento desmedido de carros particulares, pues esto aumenta problemas de congestión y tiempos de desplazamiento.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO