Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Yessica Calvera, editora reportada como desaparecida, fue hallada muerta en el baño de su casa

Yessica Calvera estaba desaparecida desde la madrugada de este 2 de junio. Su cuerpo fue encontrado con signos de violencia en su vivienda, ubicada en el barrio Modelia de Bogotá.

Yessica Calvera se desempeñaba como editora audiovisual
Yessica Calvera se desempeñaba como editora audiovisual.
Facebook: Yessica Calvera Cortés

Durante la mañana de este viernes, 2 de junio de 2023, fue reportada en redes sociales la desaparición de Yessica Calvera Cortés, una editora audiovisual. En las últimas horas, la mujer fue hallada sin vida en el baño de su casa, ubicada en el barrio Modelia, localidad de Fontibón, en Bogotá.

Según informes preliminares, Yessica Calvera fue vista por última vez a las 5:40 a. m. de este viernes, cuando salía de su casa rumbo a su trabajo. La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que la mujer presentaba signos de violencia, entre ellos, varias heridas con arma cortopunzante.

Hasta el momento, se desconoce el motivo del trágico hecho. No obstante, por las condiciones en que fue encontrado el cuerpo, una de las hipótesis es que Yessica Calvera habría sido atacada en medio de un hurto.

Yessica Calvera se desempeñaba como editora audiovisual en RCN. La periodista Jineth Bedoya Lima, colega de la víctima, usó sus redes sociales para pedirle a las autoridades celeridad con la investigación.

"Un llamado a la Fiscalía para que atienda con celeridad el caso de nuestra colega, editora audiovisual de RCN, Yessica Calvera Cortés. Se ha confirmado que, tras estar desaparecida desde esta mañana, ha sido encontrada sin vida. Solidaridad con su familia", escribió Bedoya en sus redes sociales.

Publicidad

En ese sentido, la Fiscalía reportó que ya puso a disposición un equipo especializado para atender el caso.

"Frente a la muerte de la editora audiovisual Yessica Calvera Cortés, en Bogotá, la Fiscalía destacó un equipo especializado para determinar posibles responsabilidades en este caso. El CTI de la Fiscalía apoyará a la Sijín de la Policía en los actos urgentes que lleven al esclarecimiento de los hechos", informó la entidad a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

A esta hecho se suma un homicidio en el sector de La Mariposa, cometido en el centro de Bogotá en las últimas horas. Un hombre fue asesinado a balazos por un delincuente en la calle 10 con carrera 13, barrio San Victorino.

De acuerdo con información de Blu Radio, fue por la alerta de un vigilante del centro comercial San Victorino que la Policía llegó al sector y encontró el cuerpo sin vida de la víctima, de 25 a 30 años aproximadamente, tendido en la vía pública de la zona de La Mariposa y con varios disparos.

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal. Según informes preliminares, el hombre recibió cinco disparos en la cabeza y uno en la parte posterior del cuello. El vigilante del establecimiento le contó a las autoridades que observó el momento exacto en el que cuatro personas que iban caminando por la acera fueron abordados por un sujeto que portaba un arma de fuego.

Publicidad

Minutos después, el delincuente disparó en varias oportunidades a la víctima y escapó por la avenida Caracas. Al parecer, el criminal usó silenciador en el arma de fuego. Entretanto, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación adelantan la investigación con ayuda de cámaras de seguridad del sector de La Mariposa.

  • Publicidad