Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Yhonier Leal no acepta cargos: dice que no mató a su mamá ni a su hermano

"Jamás hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre y, mucho menos, de mi hermano", afirmó ante la juez de garantías.

Yhoiner Leal acepta su responsabilidad en homicidio de su hermano Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández
De acuerdo con la investigación, pasaron más de 30 horas desde el momento del homicidio de Mauricio Leal y su mamá hasta el hallazgo de los cuerpos.

Yhonier Leal no se allanó a los cargos que le imputó este lunes la Fiscalía por el homicidio de su hermano, Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández, durante hecho ocurridos en noviembre de 2021 en La Calera.

“No acepto ni aceptaré ninguna imputación de cargos y jamás hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre y mucho menos de mi hermano, por eso, no acepto la imputación de cargos”, le dijo el implicado a la juez de control de garantías.

Durante la audiencia de imputación de cargos, el fiscal contó detalles de cómo Yhonier Leal supuestamente cometió el doble homicidio con un cuchillo, hizo creer que su hermano se había suicidado y también la forma en que al parecer limpió la escena del crimen.

Según el ente acusador, el criminal llegó primero a la habitación de su madre y la asesinó con un cuchillo. Luego, de acuerdo con el relato, se dirigió al cuarto de su hermano y lo obligó a tomar 9 pastillas para dormir con el propósito de dejarlo en estado de indefensión.

Publicidad

Posteriormente, de acuerdo con el fiscal, le dio puntadas a Mauricio Leal con el cuchillo en varias partes del cuerpo y lo obligó a escribir una nota en un papel, donde aseguraba que le dejaba todo a su hermano y le pedía perdón a la mamá.

Uno de los indicios que investiga la Fiscalía es una herida que Yhonier tenía en la mano y que, según se ha especulado, fue causada con arma cortopunzante.

Publicidad

Una pista más en el caso tiene que ver con manchas de sangre encontradas en el trayecto del cuarto de Mauricio Leal a la cocina, ya que para los investigadores el asesino habría ido en búsqueda de otro cuchillo, teniendo en cuenta que con el que murieron el estilista y su mamá se habría partido.

Asimismo, hay varios chats de WhatsApp que serían pruebas clave en el proceso, pues, según algunos testigos, Mauricio Leal habría sido suplantado en mensajes enviados a primera hora del lunes 22 de noviembre.

Lo cierto es que ese día, en la tarde, Yhonier Leal y el conductor de confianza de Mauricio Leal llegaron a la casa en La Calera y, al ingresar, notaron que la puerta de la habitación de Mauricio estaba con llave.

El conductor decidió ingresar por la ventana y se encontró con la escabrosa escena y una nota que decía: “Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo, con todo mi amor. Perdóname, mamá".

Publicidad

Aunque se habló de un suicidio, el 14 de diciembre de 2021, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó que, de acuerdo con las labores investigativas, se logró determinar que se trató de un doble homicidio.

En esa misma declaración, el fiscal también anunció la apertura de una nueva línea de investigación por lavado de activos, ya que habría serios indicios de que la muerte de Mauricio Leal se dio por un factor económico.

Publicidad

De hecho, según la investigación de la Fiscalía, después del crimen, Yhonier Leal realizó unos retiros en entidades bancariasdonde hay cuentas a nombre de Mauricio Leal.

También, hay unas interceptaciones telefónicas al conductor que evidenciarían la responsabilidad de Yhonier en el doble asesinato.

Todos estos elementos llevaron a la captura de Yhonier Leal en un operativo simultáneo que incluía también en el embargo de los bienes de Mauricio Leal en la peluquería, la casa y la oficina.

Este lunes se desarrolló la respectiva audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, en la que, tras las pruebas presentadas por la Fiscalía, Yhonier Leal decidió no aceptar el crimen.

Publicidad

  • Publicidad