Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Yhonier Leal retiró dinero de cuentas a nombre de Mauricio Leal?

El abogado de la familia habla al respecto y dice que "la Fiscalía ha cometido un gravísimo error". Este lunes, audiencia de imputación de cargos.

Yhonier Leal

El caso de la muerte de Mauricio Leal dio un giro luego de que la Fiscalía capturara a su hermano,Yhonier Leal, por ser el supuesto autor del homicidio del famoso estilista y su mamá. Se espera que este lunes se lleve a cargo la audiencia de imputación de cargos.

En esta diligencia Yhonier Leal será sometido a la aceptación o no de los delitos de homicidio agravado, por el parentesco, y por ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

Sobre el tema, el abogado Elmer Montaña, que representa a las hermanas de Marleny Hernández, la madre de Mauricio y Yhonier Leal, y quien también apareció muerta junto al estilista de las famosas en una vivienda de La Calera, se pronunció en Noticias Caracol.

“En la audiencia de legalización de esos elementos la Fiscalía exhibió unas constancias relacionadas con unos retiros que Yhonier realizó de unas entidades bancarias en donde existen unas cuentas a nombre de Mauricio Leal. De igual manera, aportó un dinero que le fue incautado durante esa diligencia de allanamiento y registro; y uno derechos de petición que Yhonier había elevado a unas entidades bancarias solicitando información sobre el monto de los dineros que estaban depositados allí a favor de la señora Marleny Hernández y de Mauricio Leal. También, lo relacionado con unas actividades que había llevado a cabo Yhonier respecto a la empresa de su hermano Mauricio en donde Yhonier asumía la representación legal de estas empresas”, detalló.

Publicidad

Montaña recalcó que estos hechos “no tienen relación directa con los homicidios” y que ocurrieron tras la muerte de Mauricio Leal y su mamá.

También criticó el papel del ente investigador: “Me ha parecido a mí que la Fiscalía ha cometido un gravísimo error sobre ese particular. Esta es una investigación muy compleja, la Fiscalía debió haber mantenido la reserva en lo que tenía que ver con el recaudo de toda esta información y elementos de prueba que se estaban recaudando. Darlos a conocer a la opinión pública de manera fragmentaria impide que se pueda formar un juicio claro y lo que hace es que se construyan conjeturas, hipótesis que no tienen un soporte claro”.

Publicidad

  • Publicidad