Durante una audiencia realizada este viernes,
“He actuado bajo presión y el día de ayer tomé la decisión de renunciar a este preacuerdo, soy inocente”, dijo Yhonier Leal ante una jueza.
La abogada de
Ante un juez de conocimiento, la Fiscalía había presentado, a finales de marzo, el preacuerdo al que había llegado con Yhonier Leal:
Publicidad
Asimismo, el acusado se había comprometido a ofrecer excusas públicas y a nunca más agredir a un ser humano. Sin embargo, este 22 de abril, Yhonier Leal se retractó.
“Renuncio al preacuerdo. No solo espero un juicio justo y los fiscales sean honestos e imparciales y, lo más importante, que no se vean obligados a actuar por la opinión pública, espero que sean respetados mis derechos, mi vida y la de mi familia”, aseguró Yhonier Leal.
Se citó a una nueva audiencia para el próximo viernes 20 de mayo, a las 10:00 a.m.