Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Yhonier Leal se retractó del crimen de su hermano y su mamá: "Soy inocente"

Abogada del hermano de Mauricio Leal alegó que se le han vulnerado los derechos al procesado y pidió tumbar preacuerdo con Fiscalía.

Fiscalía dice que condena contra Yhonier Leal es "ejemplar" y que él tuvo la "valentía" de aceptarla

Durante una audiencia realizada este viernes,Yhonier Leal, quien había confesado el crimen de su hermano Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, aseguró que es inocente y que fue presionado.

“He actuado bajo presión y el día de ayer tomé la decisión de renunciar a este preacuerdo, soy inocente”, dijo Yhonier Leal ante una jueza.

La abogada de Yhonier Leal confirmó que su cliente se retracta del crimen, alegando que se le están vulnerando los derechos.

Ante un juez de conocimiento, la Fiscalía había presentado, a finales de marzo, el preacuerdo al que había llegado con Yhonier Leal: se pactó una pena de 27 años y 6 meses de cárcel, además de una multa de 200 salarios mínimos legales vigentes.

Publicidad

Asimismo, el acusado se había comprometido a ofrecer excusas públicas y a nunca más agredir a un ser humano. Sin embargo, este 22 de abril, Yhonier Leal se retractó.

Renuncio al preacuerdo. No solo espero un juicio justo y los fiscales sean honestos e imparciales y, lo más importante, que no se vean obligados a actuar por la opinión pública, espero que sean respetados mis derechos, mi vida y la de mi familia”, aseguró Yhonier Leal.

Publicidad

Se citó a una nueva audiencia para el próximo viernes 20 de mayo, a las 10:00 a.m.

  • Publicidad