Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Yhonier Leal venía planeando el crimen de su hermano y su mamá desde hace 4 meses: Fiscalía

Para los investigadores, el asesino empezó a idear el macabro plan desde que se fue a vivir con Marleny Hernández y Mauricio Leal, las víctimas.

Yhonier Leal planeó el crimen de su hermano y su mamá cuatro meses atrás, según Fiscalía

Los investigadores de la Fiscalía señalan que Yhonier Leal planeó el crimen de su hermano y su mamá desde el mismo momento en que llegó a vivir a La Calera junto a Mauricio Leal y Marleny Hernández. Arribó a la vivienda porque estaba en proceso de separación de su esposa, o al menos eso dijo.

La mudanza de Yhonier Leal al conjunto Arboreto se dio cuatro meses antes del doble homicidio. Para la Fiscalía, desde ese momento planeó quitarles la vida, delito que finalmente confesó en la audiencia llevada a cabo este martes 18 de enero.

Esta fue lo que dijo Yhonier Leal en versión entregada el 25 de noviembre de 2021, días después de la muerte de Mauricio.

Yhonier: “Hace un mes y medio Mauro le pagó unas vacaciones a AUDI y a mi mamá en San Andrés. Mi mamá terminó con AUDI, pero seguían hablando”

Publicidad

Investigador: ¿Hace cuánto vivían en La Calera?

Yhonier: “El año pasado desde octubre hasta finales de enero de este año (2021). Volví a vivir con ellos desde julio de 2021, a la fecha, cosa que a Mauro le gustaba mucho porque yo compartía con mi mamá y mi mamá era muy buena compañía”.

Publicidad

En la audiencia donde Yhonier Leal aceptó cargos, el fiscal recalcó:

Aprovecharse que previamente a los hechos en un periodo de cuatro meses, donde tenemos inferencia razonable de autoría participación, que planeó el señor Yhonier Leal Hernández estos hechos tan macabros para acabar con la vida de Mauricio Leal y Marleny Hernández. Esto no fue de la noche a la mañana, sino que Yhonier idealizó ese plan criminal y por eso se traslada a vivir a La Calera, donde las víctimas, de forma inocente, lo reciben en su casa”.

El fiscal añadió que Yhonier les hizo creer a Mauricio Leal y a su mamá que iba a tomar unas gotas de valeriana para dormir, pero que todo fue un engaño y posteriormente vino el ataque con el cuchillo de cocina, primero a la señora Marleny y luego a su hermano, ambos con la misma arma.

  • Publicidad