Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Yo no creo en eso": por imprudentes como este podría haber nuevas restricciones

A los expertos les preocupan imágenes como estas, grabadas en la ciclovía y Monserrate. Se evidencia a muchos incumpliendo las medidas de bioseguridad.

SALIDAS.JPG

Este fin de semana se registraron largas filas para el ingreso al cerro de Monserrate y una afluencia masiva a la ciclovía, lo que preocupa a expertos por temor a un posible rebrote de COVID-19.

Montar en bicicleta fue una de las actividades que más reunió a los habitantes de la capital, que buscaban disfrutar del deporte tras los 159 días que duró la cuarentena en la ciudad.

Miles salieron a las calles con sus familias, pero algunos ciudadanos no respetaron las medidas de bioseguridad: se les vio sin tapabocas y rodeados de mucha gente.

Publicidad

Por otro lado, hubo extensas filas que ocupaban un carril de la avenida Circunvalación esperando el ingreso al funicular y al sendero de Monserrate. Allí, la distancia fue mínima entre ciudadanos.

Imprudencias como estas se convierten en motivo de alerta, ante la alta amenaza de contagio de COVID-19.

Publicidad

“Se nos pueden volver a aumentar el número de casos, de fallecimientos y la ocupación hospitalaria y de UCI que, por ejemplo, en Bogotá, ha venido descendiendo y está en el 63.6% hoy. Este aumento nos puede llevar a que las autoridades requieran tomar nuevas medidas restrictivas importantes, confinamientos, etc..”, explica Carlos Enrique Trujillo, epidemiólogo de la Universidad del Rosario.

El llamado, desde el inicio de esta nueva fase, ha sido el mismo: que los ciudadanos se cuiden, usen bien el tapabocas, mantengan el distanciamiento social y se laven las manos. La prevención no es un chiste ni un motivo de burla.

  • Publicidad