Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Zona de Parqueo Pago, la aplicación del Distrito para conductores que estacionen en calles de Bogotá

La fecha de inicio para el cobro por aparcar en vía pública es el próximo lunes 22 de noviembre.

Thumbnail

Con esta nueva medida de cobro por estacionamiento en las calles de Bogotá, lo primero que se debe hacer es identificar las zonas autorizadas; luego, descargar la aplicación Zona de Parqueo Pago,que se podrá encontrar en todos los dispositivos Android.

Al momento de registrar los datos correspondientes del vehículo en la aplicación, esta registrará un mapa que permite ubicar cuáles son los lugares disponibles para estacionar.

Allí deberá aclarar cuánto tiempo permanecerá parqueado su vehículo, de esta manera le indicará el valor correspondiente a cancelar.

Cabe mencionar que los pagos se podrán realizar en línea si se utiliza la app Zona de Parqueo Pago; no obstante, también podrá cancelar en efectivo a través de los facilitadores que estarán en la vía.

Publicidad

Esta medida del cobro de parqueo en vía pública se estableció hace dos semanas. Noticias Caracol preguntó a algunos ciudadanos su posición frente a esta implementación.

“Me parece una buena solución; sin embargo, lo que no me parece es el costo que están imponiendo para el parqueadero, porque es demasiado alto”, comentó un ciudadano.

Publicidad

“Me parece horrible. Estacionar en calle hace que nos cierre más la vía”, dijo otra habitante.

“El parqueo en la calle me parece inseguro, caótico, me parece una medida impopular”, agregó otro usuario.

Aunque se tenía previsto que este miércoles iniciara el cobro por estacionar en vía pública, el Distrito tomó la decisión de ampliar este plazo para que todos los conductores tengan el tiempo de descargar la aplicación Zona parqueo pago.

La fecha de inicio para el cobro por parque en las calles de Bogotá es el próximo lunes 22 de noviembre.

  • Publicidad