Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El aliado de la Policía en Medellín que descubrió el escondite de un asesino

DefaultImageThumbnailVideo

En Medellín, las cámaras de seguridad instaladas recientemente comenzaron a dar resultados en la lucha contra la delincuencia.
Gracias a esta tecnología, que ayuda a reforzar la seguridad, se han logrado distintas capturas. Por ejemplo, en un video entregado por las autoridades se ve el momento en que un hombre de 20 años asesina a una persona de 33, luego aborda su motocicleta y huye por distintas calles del centro.
Las autoridades hacen un seguimiento con las cámaras, observan que el hombre ingresa a un establecimiento, intenta esconderse, pero las patrullas lo sorprenden.
En otro caso, se ve el momento en que un hombre y una mujer que minutos antes habían cometido un hurto, abordan un taxi. En un bolso llevaban el dinero en efectivo que su víctima había retirado de una entidad financiera, un teléfono celular y otros objetos de valor. Se montan en el vehículo y huyen.
Miembros de la Policía les hace un seguimiento por las calles del centro de Medellín, hasta que varias patrullas logran interceptarlos y capturarlos.

Según las autoridades, con videos similares han capturado a más de 30 personas, por distintos delitos.
“Las cámaras ubicadas en el centro, 216 cámaras, nos han permitido ubicar y hacer seguimiento a quienes delinquen en el sector. Las capturas, recuperación de elementos hurtados, incautación de armas de fuego, armas blancas, incautación de estupefacientes, en pequeñas cantidades, que generan esa opción de microtráfico”, dijo el coronel Diego Vásquez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Así continúan las intervenciones hasta recuperar la seguridad en el centro de Medellín.

  • Advertisement