Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A $400 millones ascienden daños en estación Univalle del MIO en Cali tras disturbios

estacion-averiada.jpg
Foto: Metrocali

La estación Univalle del MIO permanecerá cerrada por cerca de tres meses, lo cual afectará a un importante número de usuarios que a diario hacen uso del sistema de transporte masivo en este punto del sur de Cali.

“Se afectaron temas de la estructura, la taquilla, los vidrios, las puertas y la estación quedó inhabilitada por lo que los buses no la están atendiendo y esto afecta a cerca de 2.500 usuarios que en promedio ingresan desde el sector aledaño”, Carlos Becerra, jefe de Planeación de Operaciones de Metrocali.

A esta cifra se suman los usuarios que hacen transferencias desde la ruta P10A, que viene desde la Pasoancho, para integrarse con las troncales T31 y T27C, que también atienden la estación Univalle.

“El impacto sobre la comunidad es alto y, la verdad, es que no se tiene el tiempo (para poner nuevamente a funcionar la estación), pero puede ser de meses, dependiendo de la consecución de los recursos para su rehabilitación”, agregó el funcionario. 

Publicidad

Los actos vandálicos tuvieron lugar el pasado 2 de junio cuando encapuchados lanzaron papas explosivas, dañaron la caja registradora, rompieron vidrios y afectaron las puertas de la estación.

  • Publicidad