Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

700 soldados llegarán a brindar seguridad en el norte del Cauca y sur del Valle

min-defensa-emavi-cali.jpg

En la tarde de este viernes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció desde la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, Emavi, de Cali y después de finalizar el Consejo de Seguridad con las diferentes autoridades del Valle del Cauca, el aumento del pie de fuerza para combatir a los grupos terroristas en el norte del Cauca y sur del Valle.

“El Ejército Nacional fortalecerá el comando conjunto del suroccidente en el próximo mes con 700 hombres que equivalen a 16 pelotones de soldados profesionales. La mitad de estos hombres estarán al área del norte del Cauca y sur del Valle persiguiendo a varias estructuras terroristas”, aseguró Pinzón.

Así mismo a la ciudad de Cali “llegarán en las próximas dos semanas, 50 policías dedicados a la investigación judicial, específicamente para combatir el microtráfico”, agregó.

De igual forma informó que “llegarán 52 policías adicionales al departamento del Valle que reforzaran municipios como Palmira y fortalecerán la presencia policial”.

Publicidad

“Además llegará un bus interactivo al Valle, hará una labor pedagógica de prevención y lucha contra el consumo de la droga. Porque nuestros niños y jóvenes se están deteriorando pues con el microtráfico terminan presos y siendo presas del consumo de alucinógenos”, manifestó el Ministro de Defensa.

Pinzón aseveró que estas campañas de prevención son igual de necesarias como los golpes contundentes, “haremos un gran esfuerzo por varios municipios del Valle a partir de los próximos 15 días en donde se toquen a las comunidades más vulnerables”.

Publicidad

Cifra de delitos en Cali redujo

El Ministro de Defensa expuso su alegría frente a la reducción de delitos en la capital del Valle en el 2014 y lo que va de este año.

El año 2014 fue un año positivo en materia de seguridad para Cali. Bajaron todos los tipos de delito pero es necesario seguir perseverando para conseguir mejores resultados”, dijo.

En lo que va corrido de este año las cifran continuaron bajando, el homicidio bajo un 15 %, lesiones personales un 6 %, el secuestro extorsivo bajo un 50 %, hurto a comercio un 8 %, el hurto a residencias 3 % y el hurto a personas un 12 %.

Publicidad

Además destacó que vienen cerca de 100 órdenes de captura a delincuentes individualizados por delitos como hurto, homicidio y extorción. “Estas órdenes de captura ya están en proceso, será un golpe contundente en Cali porque se le quitará a la sociedad la presencia de estos delincuentes”, agregó.

 “Los avances en Cali es para recordar que tan mal estábamos, que bueno que estamos avanzando y todo lo que nos falta por hacer”, concluyó Pinzón.

Publicidad

  • Publicidad