Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abandonado en un puente y con hipotermia: así fue hallado bebé que además lloraba inconsolablemente

rescate-recien-nacido-640.jpg

Una ciudadana que pasaba por el lugar lo descubrió. Autoridades aún desconocen la identidad de las padres y su responsabilidad en el inhumano hecho.

“El bebé fue encontrado por una mujer que se movilizaba sobre la Variante Sur en inmediaciones del Valle del Ortigal y que fue sorprendida por los movimientos de una sábana, entre la cual se encontraba envuelto el recién nacido”, informó este miércoles Jennifer Benavídez, jefe del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía de Popayán.

Tras hallarlo abandonado en un puente del sur de la capital del Cauca, la mujer cogió el bebé y se trasladó hasta la estación de Policía del Terminal para reportar lo sucedido.

El menor, quien presentaba alto grado de hipotermia, recibió abrigo por parte de una patrullera, identificada como Deicy Milena Fernández y quien además lo amamantó. 

Publicidad

"Acojo al niño, le brindamos protección, abrigo, el niño lloraba inconsolablemente. Soy madre lactante y mi primer acto fue lactarlo. Me preocupaba mucho, estaba muy frío, lloraba demasiado, parecía que era de hambre. Apena el niño toma leche, se duerme", contó la uniformada.

Casi en medio del llanto, lamentó el acto inhumano del que fue víctima el menor. "Es doloroso ver que le hagan algo así a un ser tan indefenso. Gracias a Dios, la señora lo encontró", dijo la patrullera, al enfatizar que este abandono es un hecho que no tiene perdón de Dios.

Publicidad

Luego, uniformados del Grupo de Infancia y Adolescencia llevaron al menor a la unidad de pediatría del Hospital Susana López de Valencia, donde personal médico logró estabilizarlo y lo mantiene bajo observación.

“Una vez sea dado de alta, será entregado a una madre sustituta para su cuidado y, posteriormente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar adelantará las acciones correspondientes”, sostuvo la Policía.

Las autoridades investigan quiénes son los padres y su responsabilidad en el cruel hecho. La patrullera Fernández lidera una recolección de elementos que requiere el bebé, como ropa, pañales y artículos de aseo.

Fotos: Policía Popayán
  • Publicidad