Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abordó taxi con 2 maletas en Cali y le hallaron $1.714 millones del narcotráfico

dinero-incautado-narcotrafico-cali-1.jpg
Foto: Policía Cali

Un total de $1.714.630.000 en efectivo fueron incautados por las autoridades tras una requisa a un hombre que abordó un taxi con dos maletas en el barrio Las Acacias, oriente de Cali.

En dicho sector de la capital del Valle del Cauca, uniformados de la Policía del Cuadrante interceptaron el vehículo donde notaron la actitud sospechosa del pasajero, un hombre de 53 años.

“El hombre aborda el taxi con dos maletas y lo hacía de manera sospechosa. La patrulla se percata, efectúa la requisa y se encuentra esta importante cantidad de dinero en efectivo”, dijo el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

El oficial señaló que se trataría de dinero del narcotráfico utilizado para la venta y compra de estupefacientes en el norte del Cauca.  “Se está investigando de dónde venía y para dónde iba”, agregó.

Publicidad

La Fiscalía indicó que el hombre fue identificado como Luis Alberto Granada Pineda, a quien se le dictó casa por cárcel al no poder justificar la procedencia del dinero incautado y ser señalado de lavado de activos.

“Al parecer, el hoy procesado, de profesión comerciante, tenía como destino el municipio de Argelia (Cauca), de donde es oriundo”, puntualizó la entidad a través de un comunicado de prensa.

Publicidad

Finalmente, el general Casas aseguró que también se investiga si hay alguna relación entre este caso y registrado durante la primera semana de enero cuando se hallaron cerca de $850 millones dentro de una caleta en una casa del sur de Cali.

[Lea también: Descubren caleta en Cali con cerca de $850 millones producto del narcotráfico]

  • Publicidad