Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Abren convocatoria para concurso que impulsará a Cali como territorio de arte

040615-cali-panoramica_0.jpg

La Secretaría de Cultura y Turismo, con el apoyo del Museo La Tertulia, buscan promover la creación de nuevas obras escultóricas en Cali, a través del concurso 'Cali territorio de arte: intervenciones artístico-arquitectónicas en espacios públicos'.
La convocatoria para este evento de artes plásticas, diseño y arquitectura, que tiene como fin la realización de tres intervenciones artístico-arquitectónicas, ya se encuentra abierta y será evaluada por expertos de reconocida trayectoria.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 14 de septiembre en dos diferentes modalidades que dará a cada uno de los ganadores la suma de $10 millones.

Modalidades:

- Arte + Arquitectura + Diseño. Comprende obras o proyectos que, desde una concepción contemporánea del arte público, planteen nuevas formas de aproximarse a la escultura y a la intervención urbana. Se buscan obras o proyectos que dialoguen con el contexto (arquitectónico, histórico, social) en el que se sitúan, generen vínculos entre los ciudadanos y los lugares, inspiren la reflexión, el goce y la conciencia del espacio. Habrá dos ganadores.
- Jairo Varela Martínez. Acercamiento al legado del músico de Quibdó que, desde Cali, marcó la historia de la música nacional. La intervención artístico-arquitectónica busca hacer un homenaje a su memoria, desde una propuesta contemporánea diferente a los tradicionales bustos y estatuas que plantee una relación con su creación y su legado. Habrá un ganador.
Los ganadores del concurso tendrán la responsabilidad de llevar a cabo la ejecución del trabajo, de las intervenciones artísticas en los espacios públicos asignados, a través de la suscripción de un contrato de prestación de servicios para la ejecución de trabajos artísticos.
Los resultados serán presentados el 18 de septiembre y los artistas ganadores deberán iniciar el trabajo el 1 de octubre y entregar las esculturas el 30 de noviembre.
Las intervenciones deberán realizarse antes de diciembre de 2015 y serán evaluadas por una terna de jurados conformada por expertos en arte, arquitectura y espacio público.

  • Advertisement