cali
5:55 am - 23 de Febrero de 2017

Abren convocatoria para que 200 jóvenes estudien y se vinculen al área laboral en el Valle del Cauca

Artículo

La Alcaldía de Cali con su Secretaría de Bienestar Social, la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, Acdivoca y el Sena, le brindará a 200 jóvenes indígenas y afrocolombianos del Valle del Cauca la oportunidad de estudiar y vincularse laboralmente formándose como Técnicos en Mesa y Bar.

Con esto, buscan generar espacios de formación técnica al alcance de la población con menores ingresos económicos y también está enfocada en disminuir los índices de desempleo a través de procesos de orientación laboral.

Los jóvenes que aspiren a hacer parte del programa deberán ser mayores de 18 años, tener diploma de bachiller o haber cursado y aprobado hasta noveno grado.

Además, deben estar registrados en el Sisben y pertenecer a la Red Unidos o ser víctima del desplazamiento forzado.

Tendrán en cuenta a la población que haya sido beneficiada con proyectos de vivienda gratuita, a la población de los Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO, o aquellas personas que hagan parte del programa Más familias en acción.

El proceso comprende diversas etapas que se desarrollarán durante 12 meses. Entre ellas el equipo social del programa realizará una un análisis del entorno sicosocial del aspirante,  acompañamiento en la formación técnica que permitirá conectarlo con el sector productivo y finalmente orientará a su familia para acceder a los servicios sociales que brinda la administración municipal y otras entidades.

A la fecha más de 400 jóvenes vallecaucanos que se han visto beneficiados del programa, desarrollan su proceso formativo como auxiliar administrativo, contable y financiero, auxiliar en bodega, almacén y centros de distribución; mercadeo, entre otros.  

Los interesados deben presentarse en la calle 7 # 6-70 en Cali, área de Cooperación Internacional, Comfenalco Valle delagente, oficina 215, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. o a través de la línea telefónica (2) 886 27 27 extensiones: 2410- 2872.

Ver Comentarios

d