cali
12:34 pm - 13 de Octubre de 2017

Abusó de menores de iglesia adventista que habrían sido puestas bajo su cuidado espiritual

Foto: cortesía Fiscalía
Foto: cortesía Fiscalía
Artículo

El hombre, de 46 años, venía cometiendo las atrocidades desde el año pasado, según las autoridades. Su captura se produjo en el oriente de Cali.

La Fiscalía informó que se trata de un supuesto líder espiritual de una iglesia adventista de la capital del Valle del Cauca, quien venía siendo investigado por los delitos acceso carnal abusivo en concurso homogéneo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

Según el ente investigador, el sujeto aprovechaba su cercanía con menores de familias que asisten a la iglesia y su supuesta condición de líder espiritual para cometer sus atrocidades.

"Sometió a abusos sexuales y acceso carnal a varias de las menores que fueron puestas bajo su supuesto cuidado espiritual", indicó la entidad.

Las familias de las víctimas fueron las encargadas de denunciar los hechos, que venían presentándose desde el 2016, ante la Unidad de Reacción Inmediata, URI.

De hecho, de acuerdo con la Fiscalía, los investigadores llegaron hasta el domicilio del hombre ubicado en el barrio Nueva Floresta, oriente de Cali, donde hallaron a un menor que había sido puesta bajo su cuidado por una familia de padres separados y feligreses de la iglesia.

No obstante, el supuesto líder espiritual había convertido en su compañera sentimental a la joven, quien finalmente fue puesta a disposición de la Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF,

El pasado 28 de septiembre de 2017, el juez 28 Penal Municipal con funciones de control de garantías expidió la orden de captura correspondiente.

El abusador fue detenido esta semana a la altura de la carrera 24 con calle 49, cuando se desplazaba por esta zona de la Nueva Floresta y fue requerido para una requisa por unidades del Batallón de Policía Militar N°3, las cuales, a su vez, dieron aviso a la Policía Metropolitana.

El hombre no se allanó a los cargos, pese a que la Fiscalía presentó las entrevistas de las víctimas con sicólogos, las entrevistas con los padres de familia y el resultado de los exámenes de Medicina Legal. Finalmente, fue enviado a la cárcel.

Entretanto, la iglesia a la que supuestamente pertenecía el detenido negó que esta persona hiciera parte de su congregación.

Lea también:

Condenan a pastor de iglesia que abusó de niñas para, supuestamente,...

 

Ver Comentarios

d