Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidente de bus escolar que chocó con parqueadero dejó varios heridos, incluidos menores de edad

La mayoría de los heridos tuvieron que ser llevados a centros asistenciales y al menos uno de ellos está en delicado estado. El siniestro quedó en video.

Un grave accidente de tránsito ocurrió en la mañana de este miércoles 7 de noviembre en el suroeste de Cali, cuando un bus escolar chocó con una camioneta y terminó contra un parqueadero dejando como resultado varios heridos, incluidos menores de edad.

El siniestro se registró pasadas las 6:30 de la mañana sobre la carrera 37 A con calle 3, barrio Santa Isabel y frente a la Universidad Libre, hasta donde llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de la capital del Valle del Cauca para atender la emergencia.

“Se encuentra una paciente, aproximadamente de 25 años, atrapada entre el bus escolar y una reja de un parqueadero. Estaba consciente, pero con múltiples traumatismos, lo cual llevaba una premura en el rescate”, dijo el cabo Néstor Giraldo, comandante de incidente.

Publicidad

El suboficial dijo que la paciente fue estabilizada, rescatada con éxito y luego trasladada a la Clínica Imbanaco “con un posible trauma cerrado de tórax y un trauma craneoencefálico”.

“Se atendió también al conductor del vehículo particular, quien presentó unos traumatismos leves y se movilizaba con dos menores de edad, los cuales no sufrieron lesiones”, aseguró el bombero.

Publicidad

Según un video que circula en redes sociales y grabado momentos después del accidente, un hombre que aparentemente estaba en el parqueadero resultó gravemente herido como consecuencia de la fuerte colisión del bus escolar contra la estructura.

Vea también:

Buseta escolar que llevaba 5 niños terminó volcada lateralmente tras choque con carro particular Los bomberos señalaron que esta persona, de acuerdo con testigos, labora en dicho establecimiento como guarda de seguridad y se encontraba en una caseta ubicada cerca del lugar donde chocó el bus escolar, cuyo conductor también resultó lesionado.

"A nuestra llegada ya habían sido trasladados a centro asistencial en móviles particulares", indicó el organismo de socorro en un reporte sobre el incidente

Entretanto, según información preliminar de las autoridades de tránsito, al menos tres menores de edad también sufrieron lesiones y fueron llevados también a centros hospitalarios.

Publicidad

Igualmente, una cámara de seguridad de la zona registró el momento del accidente donde también se observa cómo el bus impacta a un ciclista, que termina sobre el asfalto.

Las causas del siniestro son materia de investigación, aunque aparentemente el vehículo escolar habría presentado fallas mecánicas que provocaron que el conductor perdiera el control y descendiera a gran velocidad por una pendiente.

Publicidad

Le puede interesar:

“De cabeza contra el asfalto”: agente de tránsito cayó a un hueco cuando realizaba patrullaje

  • Publicidad