cali
6:44 am - 6 de Julio de 2017

¡Adiós, Floyd! Este perro policía murió al ser arrollado por una moto cuando cumplía su loable labor

Artículo

Con tristeza, autoridades despidieron al canino, que perdió la vida durante el accidente registrado en Popayán. Era el mejor para detectar estupefacientes.

La Policía de la capital del Cauca informó que el lamentable hecho ocurrió en un operativo de registro a vehículos. El canino, al percibir una sustancia, rompió el collar y fue embestido por una motocicleta.

“El perro se suelta del guía cuando se alerta por un sujeto que, al parecer, iba fumando estupefacientes y es atropellado. El héroe canino es trasladado a una veterinaria y ahí muere”, informó el coronel Pompy Pinzón Barón, comandante de la Metropolitana. 

Floyd, un golden retriever con tres años al servicio de la institución, era considerado el canino más efectivo en la lucha contra el microtráfico y el narcotráfico, y había sido condecorado por sus exitosos resultados. En el último año había descubierto aproximadamente 60 kilogramos de marihuana.

 “Afortunadamente, el perrito dio muy buenos resultados operativos, se dio a conocer por su excelente trabajo y su capacidad en detección de estupefacientes”, relató el subintendente Jonathan Torrez Gutiérrez, del grupo de carabineros de la Metropolitana de Popayán.

El uniformado era el guía de Floyd, pero se encontraba descansando el día del trágico accidente de este héroe canino. 

Fotos: Policía Popayán
Ver Comentarios

d