Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Adulta mayor perdió la vida en medio de un enfrentamiento entre pandillas en Puerto Tejada

Adulta mayor perdió la vida en medio de un enfrentamiento entre pandillas en Puerto Tejada

La víctima, de 83 años y madre del abogado de la Defensoría del Pueblo, se encontraba afuera de su casa cuando fue impactada en el abdomen por una bala.
El hecho ocurrió en un barrio del oriente de Puerto Tejada, en medio de confrontación entre dos pandillas. La mujer muerta fue identificada como María Francisca Placeres.
"Hay una guerra absurda de los muchachos de acá a un lado con los otros, o sea, uno no puede salir. A mí hace días me pegaron una bala me dieron también otro tiro”, indicó una familiar de la ciudadana asesinada.
María Francisca es la segunda víctima inocente de este tipo enfrentamientos. La comunidad se mostró preocupada ante la inseguridad que, aseguraron, azota a la localidad.
"Los malandros están amenazando a todo el mundo, a inocentes que no tiene nada que ver, que a todos los van a matar. La gente acá está muy asustada, los niños", dijo un habitante del sector afectado.
A mediados de febrero falleció una menor de edad mientras jugaba con sus amigos. Los pobladores señalaron estar desamparados. "Estamos sin Dios y sin ley", sostuvo Niviret Venté, residente de Puerto Tejada.

Vea también:

Bala perdida acabó con la vida de una niña que estaba jugando con... Aunque se vienen adelantando operativos y un programa con pandillas, Tobías Balanta, alcalde local, le hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional.
"Es un problema estructural, que requiere del concurso del Gobierno Nacional directamente para que se genere una gerencia especial para la seguridad de este municipio”, dijo el mandatario.
En lo corrido del año, han sido asesinadas más de 10 personas en Puerto Tejada. Autoridades han identificado 13 pandillas en esta población del Cauca.

  • Advertisement