Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aeronave usada para el narcotráfico fue obligada a aterrizar, invadió espacio aéreo en el Pacífico

aeronave-pacifico.jpg

Esto fue informado por la Fuerza Aérea Colombiana. El avión que volaba a baja altura tuvo que detenerse en una playa del municipio de López de Micay, Cauca.

El sistema de vigilancia y defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana detectó la aeronave tipo Cessna 210 ingresando al espacio aéreo nacional con rumbo hacia la costa pacífica por lo que activaron de inmediato las alarmas.

La aeronave que volaba a baja altura, omitió las advertencias y llamados por lo que fue obligada a aterrizar en una playa, jurisdicción del municipio de López de Micay en el departamento del Cauca.

En dicho municipio se realizó la intervención de las autoridades a través del Centro de Comando y Control quienes desplegaron aeronaves de alerta temprano y vigilancia, reconocimiento e interdicción desde varios comandos aéreos de combate.

Publicidad

Dicha aeronave interceptada, tenía la capacidad de transportar aproximadamente 700 kilogramos de alcaloides. Según las autoridades aéreas, el vehículo buscaba cargarse de combustible y sacar carga ilegal hacia Centroamérica.

“La aeronave ingresó con la intensión de hacer uso del espacio aéreo colombiano con fines de narcotráfico. Una vez alertado se reaccionó con aeronaves interceptoras y de combate para lograr que esta aeronave no cumpliera su labor ilegal. Este vehículo fue destruido en playas de López de Micay”, manifestó el coronel Andrés Guzmán, comandante del Comando Aéreo de Combate 7, de la Fuerza Aérea Colombiana.

Publicidad

Los tripulantes de la aeronave huyeron del lugar por lo que están siendo buscados por medio de operaciones militares pues estos, estarían involucrados en actividades ilícitas.

Además, las autoridades aéreas informaron que otras dos aeronaves ilegales fueron detectadas en el Caribe, pero finalmente no ingresaron al espacio aéreo nacional.

Foto: cortesía Fuerza Aérea Colombiana
  • Publicidad