Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Afuera de una galería hallan cabeza de adolescente que habría sido lanzada desde un vehículo

cabeza-la-union-foto-cortesia-640.jpg

La víctima tenía entre 16 y 17 años de edad, según reportaron las autoridades.

Un macabro hallazgo se produjo al mediodía de este jueves 22 de noviembre en el municipio de La Unión, norte del Valle del Cauca. La cabeza de una persona fue encontrada en las afueras de una galería.

“Alrededor de las 12:00, 12:30 del mediodía, se recibe un llamado sobre un vehículo que arroja una cabeza en el sector del Jardín, específicamente en la galería, frente a unos bares”, informó Andrés Felipe Gutiérrez, secretario de Gobierno de La Unión.

El hecho fue reportado telefónicamente a la Policía, la cual acudió al sitio para atender la situación y estableció que la persona decapitada era un menor de edad oriundo de dicho municipio, que tenía entre 16 y 17 años de edad, vivía en el barrio Ciudadela y se le conocía como 'Chinga'.

Publicidad

“Según información, hasta tipo 8:00, 9:00 de la mañana, estuvo en su casa, luego se va con un amigo y luego nos damos cuenta que fallece”, explicó Gutiérrez, al anotar que, de acuerdo a datos preliminares, no tenía ningún tipo de amenaza.

Vea también:

Con ayuda de cerrajero, policías entraron a una casa y lo que encontraron fue escalofriante El funcionario anotó que se están revisando unas cámaras del sector para identificar el vehículo desde donde fue arrojada la cabeza y que aún se desconoce dónde está el cuerpo de la víctima. Entretanto, el CTI de la Fiscalía y la Sijín ya adelantan la investigación correspondiente.

Publicidad

“Empieza un trabajo muy fuerte en la recolección de información para esclarecer el motivo por el cual ocurrió el hecho”, dijo, entretanto, el capitán Santiago Moreno, comandante del Distrito de Policía de Roldanillo.

El secretario de Gobierno de La Unión enfatizó que, si bien este caso empaña a su municipio, la tasa de homicidios en lo corrido de 2018 es la más baja registrada en los últimos diez años. Este año se han presentado 19 casos, mientras que en todo el 2017 ocurrieron 39.

De acuerdo con el funcionario, la mayoría de los homicidios está relacionado con temas de microtráfico, precisamente “disputas de algunos sectores por la venta de estupefacientes”.

Le puede interesar:

Hallan sin vida a dos adultos y un menor que habrían sido blanco de violento ataque en una finca

  • Publicidad