Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Agente del CTI fue a capturar a persona señalada por narcotráfico y terminó secuestrado

Agente del CTI fue a capturar a persona sañalada por narcotráfico y terminó secuestrado

El mismo Fiscal de General de la Nación calificó el hecho como secuestro. La guardia indígena aseguró que medió para que el funcionario fuera entregado y este fue el resultado.

El agente del CTI fue retenido cuando participaba en la captura de una persona señalada de narcotráfico en área rural de Suárez, Cauca. Un video registró los desórdenes que se presentaron durante el operativo.

"Fueron objeto nuestros funcionarios y el Ejército de una verdadera asonada, como resultado del cual, en este momento, se encuentra secuestrado y ese es el término, un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía", señaló Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación, tras conocer el hecho.

El funcionario fue liberado luego de cerca de dos horas. Por su parte, Eider Flor, el gobernador indígena del cabildo de Cerro Tijeras, quien se reunió con las autoridades en Santander de Quilichao, aclaró que su movimiento no participó en la retención y, por el contrario, consiguió la liberación del agente.

Publicidad

"Un grupo de personas llega a incitar al desorden y toman a un miembro del CTI y lo retienen, a lo cual la guardia indígena y las autoridades median para que sea entregado nuevamente", afirmó Flor.

En cuanto a la incursión de indígenas en actividades ilícitas, el nativo señaló que hay un protocolo definido. Dijo la comunidad tiene unos mandatos específicos sobre estos casos y que esta no va interferir en la investigación, ni en el procedimiento que se realice.

Publicidad

  • Publicidad