Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Agosto de 2017, el mes con el menor número de homicidios en Cali durante los últimos 30 meses

Foto: archivo Colprensa.

Así lo aseguró el alto consejero de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, quien, no obstante, reconoció que el hurto a personas ha aumentado considerablemente.
“Al día de hoy tenemos una reducción del 10 % en homicidios comparado con el mismo periodo del año anterior. Acabamos de cerrar agosto como el mes con menos homicidios en los últimos 30 meses y el segundo en los últimos 25 años”, indicó el funcionario.
Un total de 91 asesinatos se presentaron en la capital del Valle del Cauca durante agosto pasado. Esta cifra es inferior a la del mes anterior, cuando se registraron 128 casos.
Julio fue crítico para nosotros, donde tuvimos un incremento de los homicidios. Básicamente, eso nos demuestra que no podemos aflojar en nuestro esfuerzo por mantener los indicadores de seguridad”, dijo Paredes. 
Julio, el mes más violento de lo corrido de 2017 en Cali | Noticias... En ese sentido, indicó que se implementará un nuevo plan que se llama Domingo Seguro, día en el que ocurren la mayor cantidad de asesinatos en Cali. Los casos se están registrando durante la noche y la madrugada del lunes.
“La idea es que en ese día tengamos unos planes concretos de intervención en los puntos donde más se presentan los homicidios y que ya conocemos, pues cada vida que salvemos cuenta”, afirmó el asesor, al anotar que la seguridad debe ser un esfuerzo conjunto entre la fuerza pública y la comunidad.
Según un informe del Observatorio de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, entre el 1 de enero y el 9 de septiembre de 2017 se reportaron un total de 831 asesinatos en la capital del Valle del Cauca. 

Aumenta el hurto

El Plan Atarraya es otra de las estrategias que las autoridades pusieron en práctica para combatir el delito en la ciudad y está enfocada principalmente en el hurto. Sin embargo, este delito se ha intensificado.
“El hurto a personas es el único punto que todavía no hemos logrado controlar, sigue con una tendencia estadística al alza. Eso nos genera, por supuesto, preocupación, pero hay planes para eso. Por ejemplo, con el Plan Atarraya, que se implementó en junio, el hurto bajó 33 % y, aunque en julio subió, hay que seguir trabajando sin descanso para controlarlo”, dijo Paredes.
El helicóptero Bell 407 es otro de los recursos de seguridad con el que cuenta Cali, al tiempo que el Plan Camaleón, una labor de inteligencia de la Policía para identificar delincuentes. 

Foto: archivo Colprensa
  • Advertisement