Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Agudo olfato de policía canino impidió que una pesada encomienda llegara a su destino

marihuana-yumbo.jpg

El encargo, cuyo contenido sorprendió a las autoridades, iba dirigido inicialmente hacia Ipiales, para luego ser enviado supuestamente a Ecuador y finalmente a Chile.
Un sorpresivo hallazgo se produjo en un centro de acopio de mercancía ubicado en Yumbo, Valle del Cauca, durante controles de la Policía Antinarcóticos y luego que dos personas descargaran varias cajas de un vehículo pequeño.
'Rex', un entrenado canino de la institución, detectó, gracias a su agudo olfato, que una encomienda que parecía ser una serie de módulos de madera para repisas era realmente una pesada carga de marihuana tipo creepy.
 “Estaba siendo enviada en 23 piezas que simulaban ser de madera y en su interior había 115 piezas de marihuana de este tipo”, dijo el coronel Arlex de Jesús Escobar, comandante de la Región 4 de Policía Antinarcóticos de Colombia.
Según informaron las autoridades, la inspección permitió establecer que se trataba de 121 kilogramos de marihuana, que tendrían como destino inicial el municipio de Ipiales en Nariño para luego hacer tránsito en Ecuador y finalmente llegar a Chile.
Pero ese no fue el único hallazgo de la Policía Antinarcóticos durante los controles que realizó el pasado fin de semana en el mencionado centro de acopio.
Allí mismo, se logró detectar un kilo y medio de marihuana que había sido escondido dentro de la CPU de un computador, a la cual le habían sustraído sus partes.
“Estas operaciones se logran gracias a los controles antinarcóticos que venimos efectuando en estas empresas de envíos y correos, tanto nacional como internacionales, localizadas en Yumbo y el aeropuerto de Palmira”, concluyó el coronel Escobar.

Vea también:

La sorpresa de autoridades al revisar 3 neveras de icopor con un provocativo jamón en su interior

  • Advertisement