cali
11:56 am - 6 de Noviembre de 2015

Al HUV en Cali llegarán $20 mil millones durante noviembre, según Minsalud

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Cortesía Orlando Vélez

El ministro Alejandro Gaviria hizo el anuncio durante una reunión sostenida en Cali con el gobernador Ubéimar Delgado, directivos y médicos del hospital y estudiantes de la Universidad del Valle. A su vez, el funcionario señaló que la entidad debe tener una reestructuración para garantizar una normal operación.

"El hospital es deficitario en su operación, pierde plata cada mes, cada año y eso va acumulando una deuda. Los pasivos del hospital hoy en día suman casi $180 mil millones, pero cada vez se van incrementando. Somos capaces de pasar el año con los $20 mil millones, pero si no corregimos la situación de desequilibrio corriente, el problema no va a solucionarse", sostuvo Gaviria.

El ministró afirmó que se gestionan créditos con Findeter, para que las EPS se pongan al día con el HUV. "Tenemos un problema complejo, que estamos a punto de resolver, con la EPS Caprecom. Estamos trabajando todos los días en defender un problema de un sistema que por años gastó más de lo que tenía".

El funcionario aseguró además que con el giro de estos recursos, se espera que en máximo tres semanas se restablezcan paulatinamente los servicios en el HUV.

Con los dineros anunciados, la prioridad para el centro asistencial será pagar los salarios atrasados a los trabajadores y adquirir insumos y medicamentos, para garantizar la atención a los pacientes.

"Soy optimista, creo que ese compromiso se va a ver reflejado en los próximos 15 días con recursos que van a venir de las EPS, también del departamento. Estos compromisos nos van a permitir al menos a diciembre ponernos al día con el 100 % de los trabajadores", expresó Jairo Corchuelo, director del Hospital Universitario del Valle.

Asimismo, Corchuelo espera que la Gobernación del Valle para la próxima semana gire alrededor de $4 mil millones adicionales, provenientes de la facturación de la entidad.

Ver Comentarios

d