Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al menos nueve muertos deja volcamiento de bus en vía Buga-Buenaventura en Valle del Cauca

Las autoridades informaron que el vehículo transportaba a un equipo de baloncesto. El siniestro dejó también más de 20 heridos.

Se trata de accidente de un bus ocurrido este domingo 9 de diciembre en el sector conocido como El Plan de las Vacas, jurisdicción de Yotoco, sobre el kilómetro 103 de la vía que comunica de Buga a Buenaventura, en Valle del Cauca.

De acuerdo con el sargento Samuel Andrade, comandante de guardia de Bomberos de Buga, el primer llamado para atender la emergencia fue reportado hacia las 8:00 de la mañana de este domingo 9 de diciembre.

Publicidad

"Apoyamos con dos ambulancias y seis unidades. Se transportan seis pacientes a la clínica Urgencias Médicas y hospital San José, de nivel 3 ambas entidades. Se dice de un bus que se volcó", informó el sargento Andrade.

La Policía del Valle del Cauca confirmó que, hasta el momento, se conoce que nueve personas perdieron la vida, entre ellas cinco menores, y 23 más resultaron heridas.

Publicidad

Foto: cortesía Malla Vial

El bus se movilizaba por una curva cuando, según testigos, el conductor alcanzó avisarles a los pasajeros que había perdido los frenos. Posteriormente, pierde el control y avanzar 50 metros. Autoridades investigan si la falla mecánica alertada por el chofer fue la que provocó la tragedia.

"Pudo haber sido esta una de las causas del accidente. Esto es una vía que tiene bastantes curvas y por supuesto una posible falla en su sistema mecánico pudo haber terminado en este hecho", dijo el coronel Wilson González, comandante de la Policía Valle.

Autoridades indicaron que el vehículo transportaba a 33 personas de Calima Darién hacia el municipio de Yotoco, para cumplir con un evento deportivo. Iban, según González, financiados por sus padres.

De acuerdo con el reporte, el bus cumplía con toda la documentación en regla. Asimismo, su conductor, quien murió en el siniestro, no presentaba antecedentes por infracciones de tránsito.

Publicidad

  • Publicidad