Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Al que debía habérsele dado la medida de protección era al señor”: comisaria de Familia

“Al que debía habérsele dado la medida de protección era al señor”: comisaria de Familia

Así se refirió la funcionaria sobre el caso de la joven que, según su familia, había sido maltratada por su expareja. La mujer fue asesinada a puñaladas.

Norma Andrea Cardona, de 23 años, fue asesinada por su expareja en la madrugada del domingo en una residencia de Tuluá, Valle del Cauca, a pesar de que, según su familia, había denunciado haber sido víctima de agresiones en varias oportunidades.

Ella mantenía con golpes. Antes de que lo dejara, él la aporreó toda y le tiró la moto”, aseguró Fanny Cardona, madre de la víctima de feminicidio.

Tras conocerse el feminicidio, la Secretaría de Equidad de Género del Valle del Cauca denunció una presunta negligencia de la Comisaría de Familia donde la atendieron.

Publicidad

"La comisaria manifiesta que, por el volumen de trabajo que tiene, es imposible para ella poder atender todos estos casos, lo que hace que a la víctima no se le den las medidas pertinentes", dijo Adriana Londoño, titular de la dependencia. 

"Mi hija colocó la denuncia y nunca le pararon bolas": madre de joven... La denuncia que la joven interpuso el 27 de noviembre pasado no aparece en el sistema. Aseguran que solo hallaron una queja que, siete días antes, el hombre había interpuesto contra ella.

Publicidad

Según la Comisaría de Tuluá, el 20 de noviembre pasado, el hombre llegó al lugar y, a través de un documento, dijo que la mujer lo estaba agrediendo. Sin embargo, en los descargos, ella aseguró que él la agredió física y sicológicamente delante de sus hijos. Pese a que todo está escrito, no se investigó.

“Lo que la Secretaría de Equidad de Género habla es que no le dimos una medida de protección a la señora, pero si el que vino fue el señor, primero, a denunciar. Al que debía habérsele dado la medida de protección era al señor”, afirmó Consuelo Salazar, comisaria de Familia en Tuluá.

Familiares de la víctima se declararon desconcertados.

“Tenemos tristeza de saber que ellos hubieran podido salvarle la vida donde le hubieran puesto cartas sobre el tema”, dijo Kelly Cardona, prima de la víctima.

Publicidad

El caso será puesto en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación para que investigue disciplinariamente a los funcionarios.

Vea también:

A puñaladas fue asesinada una joven de 23 años durante una aparente...  

Publicidad

  • Publicidad