Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al río Cauca y en una maleta habría sido lanzado niño de 13 meses que está desaparecido

Foto: Bomberos Cali
Foto: Bomberos Cali

Policía y bomberos de Cali adelantan la búsqueda en el río Cauca. La mamá del menor reportó la desaparición ante el Gaula y el papá fue detenido.

Desde el pasado lunes 15 de enero, se desconoce el paradero del niño de tan solo un año de edad, quien, según informó la Policía, estaba bajo el cuidado de su padre.

“Haciendo las verificaciones, el Gaula establece que la señora deja, en compañía del padre, al niño, ya que se iba a hacer unas diligencias familiares”, indicó el coronel Henry Jiménez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo con el reporte del oficial, lo último que se supo del menor era que había estado llorando en la vivienda donde reside con sus padres y donde el Gaula llegó para hacer las verificaciones correspondientes.

Publicidad

“En el lugar de los hechos, o sea donde ellos vivían, informan que el niño sí estuvo llorando por espacios largos de tiempo y, posteriormente, vieron salir al señor con una maleta de la casa, de manera apresurada, y salió sin el niño”, afirmó el coronel.

Por la desaparición del menor, registrada en el barrio Las Veraneras, oriente de la capital del Valle del Cauca, y tras las investigaciones preliminares, la Fiscalía solicitó orden de captura contra el papá, la cual ya se hizo efectiva.

Publicidad

“Durante el interrogatorio de indiciado al progenitor, este manifestó haber llevado a su hijo envuelto en una sábana y dentro de una maleta a orillas del río Cauca”, informó el ente investigador.

El hombre de 28 años quedó a disposición del fiscal del caso para que responda por el delito de desaparición forzada.

“Haciendo la verificación para establecer el paradero es cuando el señor llega nuevamente a la residencia e informa que él había tirado una maleta al río y se está estableciendo si en esa maleta se encontraba o no el niño”, aseguró el coronel Jiménez.

Según el oficial, la mamá expresó que el hombre era agresivo con su hijo y “que le molestaba que el niño llorara, pero que no lo maltrataba, sino simplemente lo gritaba y lo intimidaba para que dejara de llorar”.

Publicidad

Finalmente, el comandante encargado de la Policía de Cali sostuvo que continúa la búsqueda “para establecer si es verdad o no que él tiró el niño al río en una maleta”.

Vea también:

Buscan a comerciante de aluminios que desapareció cuando se dirigía...  

Publicidad

  • Publicidad