cali
3:05 pm - 2 de Junio de 2018

Alarma por aparición de grafitis alusivos a las FARC en Santander de Quilichao

Los mensajes serían presuntamente de disidencias, por lo que la comunidad pide reforzar la seguridad. Sin embargo, autoridades desestimaron los letreros.

Estos grafitis, alusivos a las FARC, fueron pintados en la sede de la Registraduría en Santander de Quilichao, así como en los barrios Morales Duque, El Canalón y Betania. Residentes del municipio manifiestan su preocupación ante este hecho.

"Temor a que haya algún atentado. Este es un sector donde transita muchos niños, porque es zona de muchos colegios. Ese es el temor que a uno le da", afirma Ricardo Noriega, habitante de esta localidad del Cauca.

Los pobladores, rechazan estos avisos en medio del acuerdo de paz. "Delicado, pues estamos en un proceso de paz y salen otros nuevos grupos. En realidad, no sabemos qué hacer día a día con esta situación", expresa el ciudadano Edwin Mendoza.

De acuerdo con habitantes de Santander de Quilichao, en uno de los lugares donde aparecieron los grafitis vieron a dos jóvenes encapuchados pintándolos.

Por su parte, las autoridades señalan que están investigando quiénes son los autores de estos letreros. Asimismo, sostienen que se tomarán las medidas pertinentes.

"Hemos hecho un análisis con personal de inteligencia y obedece a intereses delincuenciales, los cuales buscan amedrentar al comercio de Santander de Quilichao para facilitar el cobro de extorsiones", afirma el coronel Fabio Alexánder Rojas, comandante Poolicía Cauca.

Los grafitis de la Registraduría fueron borrados en las últimas horas. Hasta el momento, el alcalde y el secretario de Gobierno de esta población no se han pronunciado sobre el hecho.

Ver Comentarios

d

X
Publicidad