Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La impresionante forma como delincuentes se robaron un carro en sur de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Video de una cámara de seguridad muestra cómo delincuentes se roban un vehículo que se encontraba parqueado a las afueras de una unidad residencial, ubicada sobre la calle 1A Oeste con 66B, barrio El Refugio, sur de Cali.
Primero, llega un Renault Twingo y se parquea justo detrás del carro que sería hurtado y que además era el único sobre ese punto donde había mucho más espacio para estacionarse.
Luego, otros presuntos delincuentes llegan en otro vehículo blanco, lo colocan al frente de la portería de la unidad para distraer, al parecer, a los guardas de seguridad.
Posteriormente, sujetos que habrían descendido del Twingo logran encender un Kia Picanto de color negro y se lo llevan. Segundos después, el automóvil parqueado frente a la portería abandona el lugar. 
Las autoridades no hicieron presencia en el sitio y no se manifestaron. Estamos consternados por el problema de inseguridad en el barrio El Refugio y la verdad, necesitamos presencia de las autoridades”, manifestó la víctima del robo.
La víctima aseguró que estacionó su vehículo antes de las 4:00 de la mañana del domingo 6 de noviembre pasado y hacia las 9:20 de la mañana se perpetró el robo. 
Según vecinos del sector, delincuentes se han llevado cerca de seis vehículos en la modalidad de halado, quienes aprovechan que los carros quedan parqueados afuera por la falta de espacio para guardarlos dentro de la unidad residencial.
Por su parte, las autoridades de la capital del Valle del Cauca señalan que en lo corrido de 2016 se han robado 1.362 vehículos, lo que representa una disminución del 12 % frente al mismo periodo del año pasado, es decir, 188 carros menos.
Asimismo, sostiene que cinco organizaciones delincuenciales dedicadas a este delito han sido desmanteladas durante el presente año.

  • Advertisement