Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alarma por presencia de gruesa capa de humo en el norte de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Habitantes del norte de Cali, han grabado videos de la gruesa capa de humo que se registra, especialmente, después de las 10:00 p.m. Esta situación tiene en alarma a la comunidad pues les está afectando las vías respiratorias.
“Anoche era tan densa la nube de humo que no se podía dormir y hubo que cerrar la ventanas”, indicó Jaime Esquivel, habitante del norte de Cali.
Por medio de fotografías tomadas por los habitantes del sector, se muestra una supuesta quema de caña de azúcar.
“Muy incómodo, queman la caña, eso pasa hace mucho tiempo, empieza a caer en los pisos, hace uno aseo y está todo lleno de esa pavesa”, aseguró María Gladys Roldán, habitante del sector.
La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, autoridad ambiental en el departamento, envió técnicos a la zona para establecer si el último episodio ocurrido en la noche del pasado lunes, se trató de una quema indiscriminada de caña.
“De acuerdo con el informe técnico poder establecer un proceso sancionatorio si es el caso”, dijo Esperanza Cruz, directora territorial del oriente de la CVC.
Claudia Calero, directora del Área Ambiental de Asocaña, afirmó que ya están investigando este último caso.
“Esta quema no fueron actos dentro de la programación de cosecha de los ingenios. Posiblemente fueron incendios de caña en pie o incendio de residuos”, manifestó Calero.
Moradores de diferentes comunas del norte y oriente de la ciudad se vieron afectados por la intensa nube de humo que se prolongó hasta la madrugada de este martes. 

  • Advertisement