Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alarma por video que muestra a dos estudiantes supuestamente teniendo sexo en colegio de Cali

El video fue grabado por otros estudiantes. Los hechos ocurrieron dentro del colegio Inem, ubicado en el norte de la capital del Valle del Cauca.

En la grabación se observa a dos menores de edad, quienes presuntamente sostienen relaciones sexuales en uno de los pasillos del plantel, mientras otros alumnos presencian el hecho. Todos ellos tienen puestos los uniformes escolares.

El video fue publicado en redes sociales y dio lugar a una investigación. La secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, conoció las imágenes.

“Inmediatamente, nos contactamos con el rector del colegio el Inem. Él me manifestó que estaban haciendo las averiguaciones pertinentes que, de todos modos como medida preventiva, han llamado a los padres de los menores”, dijo la funcionaria.

Publicidad

Por su parte, el rector de la institución, Argemiro Méndez, aseguró que el video es un montaje y negó que se tratara de un acto sexual real. Agregó que se aplicó el manual de convivencia y el debido proceso por este acto que calificó de irresponsable.

Es un montaje de parte de unos estudiantes irresponsables de teatro que hicieron esa actividad. Ahí no hay ningún acto sexual, sino que es el calificativo de las personas mayores que tienen muchas cosas en la cabeza y lo primero que hacen es una lectura de este tipo”, aseguró.

Publicidad

Sin embargo, fuentes de la Policía informaron que los padres de la estudiante interpusieron una denuncia, porque, pese a que el acto fue consentido, se configura un delito, debido a que es menor de 13 años, mientras que el muchacho tiene 16.

Los menores ya tienen acompañamiento de sicólogo porque lo que más nos interesa es proteger, es darle garantías a los menores que participaron supuestamente en el hecho que salió en redes sociales”, sostuvo la secretaria de Educación de Cali.

Aunque el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Personería de Cali habían sido informados sobre el suceso, ambas entidades iniciarían los procedimientos para el restablecimiento de derechos de los dos menores.

  • Publicidad