Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Palmira denuncia amenazas de muerte a través de Facebook

Alcalde de Palmira denuncia amenazas de muerte a través de Facebook

Son alrededor de 20 intimidaciones las que el mandatario, asegura, ha recibido en esta red social. Pide a las autoridades adelantar investigaciones.

Para Jairo Ortega Samboní, alcalde de Palmira, las amenazas de muerte en su contra, que se han registrado a través de Facebook, podrían deberse a una restricción que él estableció en algunos horarios de circulación para motocicletas.

La situación se produce una semana después que el funcionario también apareciera en una larga lista de amenazas de las Águilas Negras. "A la Fiscalía, que hay que investigar, porque esto no se puede permitir. Hay que continuar con la investigación y judicializar a estas personas", expresa.

Samboní afirma que los problemas empezaron después de dar inicio a la sanción para quienes circulen en moto entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. Según el mandatario, la medida ha permitido que los accidentes de tránsito en las horas en mención bajaran a 0.

Publicidad

La Policía sostiene que ya trabaja de la mano con Fiscalía para hallar a los responsables. "Ya él cuenta con unas medidas institucionales y de la UNP (Unidad Nacional de Protección) en todos los esquemas protectivos", señala Efrén Blanco, comandante del Distrito de Policía de Palmira.

Entre tanto, en Neiva, continúan las amenazas contra líderes comunales. El presidente de la JAC de la comuna 10 del municipio también denunció intimidaciones en su contra y pidió seguridad al Estado, porque teme por su vida y la de su familia.

Publicidad

  • Publicidad