cali
4:20 pm - 13 de Enero de 2018

Alcalde de Riofrío en Valle del Cauca denuncia amenazas contra su vida y su familia

El mandatario indicó que las primeras intimidaciones se produjeron a través de falsos perfiles en redes sociales. Posteriormente pasaron a los hechos.

"Un hombre con llave maestra trató de ingresar a la casa, afortunadamente no lo pudo hacer porque me encontraba en la residencia y tenía los pasadores de hierro", relató Francisco Javier Álvarez, alcalde de Riofrío.

De acuerdo con Álvarez, en los varios intentos de ingresar a su domicilio, han roto incluso las ventanas. El funcionario, que pidió a las autoridades identificar a los autores de las amenazas, reveló que viviendas de integrantes de su familia también han sido saqueadas.

"Por eso yo hago responsable al Estado colombiano, por mi integridad física como persona y como ciudadano, y por mi integridad física como gobernante", agregó el mandatario.

Libia Galeano, secretaria de Gobierno encargada del Valle del Cauca, rechazó las intimidaciones y le hizo un llamado al alcalde. "Que nos aporte toda la documentación que se requiere para que le den esa protección que él está pidiendo", dijo.

Habitantes de esta población se refirieron a la situación y algunos manifestaron estar aterrorizados por las problemáticas que se han presentado con el gobernante local. La Fiscalía, por su parte, ya asumió las investigaciones del caso.

Ver Comentarios

d