Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcaldía anunció medidas para garantizar seguridad durante Semana Santa en Cali

cali_6.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

La Secretaría de Gobierno de Cali informó este lunes que el ascenso de feligreses al cerro de las Tres Cruces es uno de los principales frentes de atención para garantizar la seguridad de propios y turistas durante la Semana Santa en la capital del Valle del Cauca.
En el cerro, de acuerdo con la dependencia, se ubicará un Puesto de Comando Unificado para atender cualquier contingencia y el ingreso estará habilitado a partir de las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
El único acceso habilitado para el recorrido es el que queda atrás del centro comercial Chipichape, los demás puntos están clausurados para esta actividad y, así, poder controlar de manera más eficiente el ascenso de las personas”, indicó la secretaria de Gobierno, Laura Lugo.
La funcionaria agregó que tampoco se permitirá el ingreso de armas blancas o de fuego y licor, además de se restringirá el acceso a mujeres embarazadas y a niños menores de seis años. “También hemos dispuesto la presencia de un puesto de comisaría de familia para atender cualquier eventualidad con menores de edad”, agregó.
Asimismo, recomendó hacer el recorrido temprano y de forma pausada para evitar inconvenientes con el clima que, por estos días, se torna lluvioso. Para ello, sugirió llevar ropa adecuada, usar bloqueador solar y abundante agua.

Control de alimentos

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que ya se iniciaron operativos en supermercados y galerías para verificar el estado de los alimentos que son de alto consumo durante Semana Santa, como los pescados y mariscos.
“El pescado, por ejemplo, debe presentar unos ojos brillantes, agallas coloridas y las escamas adheridas a la piel. Estas son características de un producto en buen estado”, dijo Alexánder Durán, secretario de Salud de Cali, al anotar que se decomisarán los productos que no cumplan con las condiciones de salubridad.
Para las jornadas de peregrinación de jueves y viernes santos, el funcionario afirmó que se contará con un centro de atención en el hospital Cañaveralejo, ubicado en el barrio San Antonio, para atender lesiones menores, golpes o deshidratación y, así, no congestionar el servicio de urgencias en la ciudad.
Con el fin de garantizar la calidad del agua, también se están inspeccionado las diferentes piscinas de la ciudad que tendrán gran afluencia de personas durante sus vacaciones.

Presencia de agentes de tránsito

El secretario de Tránsito, coronel Nelson Rincón, que desde las 6:00 de la mañana del próximo viernes se iniciará el Plan Éxodo con la presencia de 300 agentes de tránsito, quienes estarán ubicados en el  Cementerio Metropolitano del Sur (calle 36-carrera 143), Kilómetro 9 de la vía al mar, carrera 1-calle 70, carrera 8-calle 78, Sameco (avenida 3N-calle 70).
Asimismo, se atenderán las principales vías de salida de la ciudad como la Cali-Jamundí), Paso del Comercio, vía a Yumbo (Sameco) y la vía a Candelaria (puente de Juanchito).  Debido a que el puente de la carrera 1 está cerrado se deben tomar vías alternas como Sameco y Menga.
El coronel Rincón también aseguró que se realizarán labores de prevención y control a través de Aulas Móviles para sensibilizar a los usuarios en las vías. Asimismo, habrá personal que regulará, entre otras normas, la documentación en regla, revisión técnico mecánica, revisión equipos de prevención y seguridad, además de controlar la velocidad y niveles de alcoholemia.
Finalmente, recomendó usar medios alternativos de transporte para evitar congestiones en sitios de mayor concentración y, a quienes van a viajar, revisar el estado técnico mecánico de los vehículos.

  • Advertisement