Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta amarilla para hospitales del Valle del Cauca por incremento de lluvias en la región

hospital-emergencia-camilla.jpg

El incremento de las lluvias en un 90 % obligó a las autoridades de salud a declarar y activar estos planes para dar respuesta a cualquier emergencia.

Según el Ideam, las constantes lluvias que vienen cayendo en el departamento se intensificarán en los próximos días por lo que la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, dijo que la alerta amarilla permitirá estar listos para atender a la población afectada por el invierno.

“Esto para tener lista la respuesta intra y extra hospitalaria para poder atender personas damnificadas, albergues o situaciones críticas de salud como consecuencia del invierno”, indicó Lesmes.

En caso de presentarse una emergencia de mayor magnitud, el departamento estaría en la obligación de declarar la situación para acceder a recursos del orden nacional.

Publicidad

“En los planes de emergencia la primera respuesta es la del interior de cada una de las instituciones y municipios, de no dar abasto se declararía la emergencia municipal y es el departamento quien responde, pero si el departamento agota sus recursos o siente que no tiene la capacidad para afrontar la situación, deberá declarar la emergencia a nivel nacional”, explicó la Secretaria de Salud departamental.

La red hospitalaria seguirá en alerta amarilla teniendo en cuenta que se acerca la época de Semana Santa, donde se presenta alta movilidad de turistas.

Publicidad

Foto: Noticias Caracol
  • Publicidad