Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta en el Valle del Cauca por lluvias que han dejado emergencias e irían hasta mediados de junio

Expertos ambientales aseguran que las precipitaciones se intensificarán en el mes de abril y mayo. Tiene vigilados ríos y municipios ubicados en zona de ladera.

Aguaceros han generado estragos en varias ciudades del departamento. En Cali rayos han provocado la caída de árboles y postes del alumbrado público. Además, han provocado la creciente de ríos y deslizamientos de tierra en zonas de ladera.

“Estas lluvias se pueden intensificar un pocos más abril y mayo que son los meses más lluviosos en esta primera temporada invernal por lo tanto esperamos que las condiciones climatológicas q estamos presentando ahora sean igual o superiores en cuanto a lluvias”, manifestó Harold González, director de la Red de Hidroclimatología de la CVC.

Comenzó en forma el invierno en Valle del Cauca y en abril lloverá... Los organismos de prevención de riesgo de los 42 municipios del departamento están activos ante nuevas emergencias. También alertaron sobre tormentas eléctricas en algunos lugares ubicados en la parte plana de la región.

Publicidad

  • Publicidad