cali
11:25 am - 20 de Julio de 2018

Alerta en Santander de Quilichao tras explosión en ferretería, al parecer, por no pago de extorsión

quilichao | Noticias Caracol

Este hecho, que dejó cuantiosos daños materiales, es el segundo que se registra en el municipio en menos de dos meses. Las autoridades investigan.

Habitantes de la zona de Santander de Quilichao donde se presentó la explosión fueron quienes dieron aviso de la emergencia, que se produjo en una ferretería hacia las 12:00 de la madrugada de este jueves.

"Es preocupante que lo estén llamando para extorsionar. Yo me imagino que fue eso, extorsión", señaló Roberto Trochez, comerciante de la localidad.

Vea también:

Vídeo

Las amenazas de las que vendrían siendo víctimas comerciantes en Santander de Quilichao

Esta situación tiene alerta a la comunidad. "En el barrio que yo vivo allí han sucedido muchas muertes por extorsión, por robo de motos, por cosas así", expresó el ciudadano Alberto Solarte.

Por su parte, la Administración Municipal insistió en la importancia de poner en conocimiento de las autoridades las amenazas y extorsiones para poder actuar.

"Desafortunadamente a pesar de todas las campañas que hemos desarrollado no se acercan a la autoridad competente para denunciar este tipo de hechos", afirmó Diego López, secretario de Gobierno Santander de Quilichao.

Simultáneamente, en el suroriente de Cali también ocurrió una explosión en una panadería.  El hecho produjo daños materiales.

También puede consultar:

Artículo

Autoridades buscan al responsable de lanzar granada contra una panadería al norte de Cali

 

Ver Comentarios

d